0
0
Subtotal: 0.00
No products in the cart.

HALLOWEEN ¿Truco o trato?

Calabazas, caramelos, disfraces y muchos, muchos, sustos. Este próximo día 31 de octubre se celebra Halloween. ¡Toca ponerse hasta arriba de cosas dulces!

¿Sabes en realidad de dónde viene la tradición de pedir dulces?

Depende del sitio en el que estemos se celebra de una manera u otra. Pudimos ver gracias a la peli de Coco como lo celebran en México (seguro que os pasó como a mí y la peli os puso los pelos de punta).

En España celebramos el día de Todos los Santos el 1 de Noviembre, sin embargo hasta hace unos años, no teníamos costumbre de celebrar la noche de antes.

Pero actualmente no hay niño que no pida chuches o caramelos la noche de Halloween (lo que en castellano traduciríamos por “la víspera de Todos los Santos”.

La fiesta tiene origen pagano y también se conoce en muchos lugares como la Noche de Brujas. Todo empezó hace más de tres mil años, en un antiguo festival celta conocido como Samhain, en el que se brindaba por el fin del verano y de la temporada de cosechas. Ahí es donde empezaba el año nuevo celta… y en ese día… ¡SE CREÍA QUE LOS ESPÍRITUS DE LOS MUERTOS CAMINABAN ENTRE LOS VIVOS!

¿Solución?

Todos se ponían máscaras para ahuyentar a los espíritus malignos. Esos que en las pelis tienen una cuenta pendiente y vienen a molestar, por decirlo de forma suave. Todas las familias se juntaban lo más cerca posible de sus muertos y brindaban por ellos hasta el amanecer con las máscaras puestas.

Esta tradición sobrevivió miles de años y fue pasando de generación en generación hasta llegar a Estados Unidos y Canadá en el año 1840.

Los irlandeses que desembarcaron en las tierras americanas, como es lógico, además de sus ganas por empezar una nueva vida, llevaron sus ancestrales costumbres, entre ellas, Halloween. Eso sí, pasaron casi 100 años, hasta 1921, para que por primera vez las calles, en este caso las de Minnesota, se llenaran de disfraces, luces y juegos en el primer desfile multitudinario.

Hoy en día es una de las noches más importantes en Estados Unidos y cada vez más también, aunque con sus tradiciones específicas, en otros muchos países.

Las películas han ayudado y mucho a su expansión, y ahora la fiesta se celebra en todo, o casi todo, el planeta.

Déjame en comentarios que película de miedo has visto últimamente y me aconsejas para que esa noche de Halloween sea aún más terrorífica.

¡¡¡Hasta la próxima!!!

Otros artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
error: Aviso: Contenido protegido !!